domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 9. "BREVE NARRACIÓN FICTICIA"

Producto 9. “Breve narración ficticia sobre algún elemento presente en la narración”


De acuerdo con el tema de nuestra situación problema que es: “Miguel Hidalgo y la independencia”, hicimos uso de los conceptos adquiridos anteriormente en la estrategia de narración e inventamos el siguiente texto basado en una de las personas que tuvo una participación fundamental en dicho acontecimiento histórico, como fue Doña Josefa Ortiz de Domínguez (la Corregidora).

            “Después de una tranquila noche, me despierta el dulce canto de una primavera posada en el florido durazno que suavemente mece sus ramas bajo mi balcón, todo parece indicar que tendré otro día de tranquilidad. Mientras me dispongo a abandonar el lecho una fuerte opresión invade mi pecho y ríos de angustia corren por mis venas, que presentimiento tan extraño y me pregunto: ¿es acaso un aviso?. El día toma su curso y ningún contratiempo se presenta, aunque mi corazón sigue sintiendo una profunda aflicción. Se llega la tarde cuando de repente alguien llama a mi portón desesperadamente, Felipe mi mozo corre a abrir y la silueta de un mensajero se abre camino entre el jardín hacia mí. De inmediato me percató que una mala noticia me dará, un maltratado sobre extrae de entre sus ropas…..Es preciso que actúe de inmediato, la Conspiración ha sido descubierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario